Operativo municipal en Valparaíso remueve 12 toneladas de basura

Operativo municipal en Valparaíso remueve 12 toneladas de basura

La Dirección de Seguridad Ciudadana, en conjunto con Carabineros, la PDI y diversas unidades municipales, ejecutó un amplio operativo en sectores críticos de la ciudad para mejorar la seguridad y limpieza del espacio público.

En respuesta a la creciente cantidad de denuncias por incivilidades y problemas de seguridad, la Dirección de Seguridad Ciudadana (DSC) de Valparaíso, en coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y diversas áreas municipales, realizó un masivo operativo en el eje Brasil y calle Errázuriz.

El despliegue contó con la participación de cerca de 40 funcionarios municipales, incluyendo personal de Patrullaje, Fiscalización, Asistencia Técnica y Gestión de Riesgo de Desastres, además del apoyo de un camión aljibe. También participaron efectivos policiales de la Oficina de Modelo de Integración de Carabineros-Comunidad (MICC) de la 2ª, 3ª y 8ª comisarías, junto a la PDI del área de migración.

Entre las acciones realizadas destacan:
✅ Retiro de 12 toneladas de basura, gestionado por el Departamento de Aseo.
✅ Fiscalización del comercio informal y controles de identidad en la zona.
✅ Intervención en rucos y áreas críticas para mejorar la seguridad del sector.

La alcaldesa Camila Nieto destacó la importancia de estos operativos para devolver el orden a la ciudad. “Cuando asumimos la administración municipal, lo hicimos con el compromiso de avanzar hacia un Valparaíso más seguro, limpio y ordenado. Sabemos que el eje Brasil es un punto crítico y despejar el bandejón es una primera señal que debemos dar. Tenemos la misión de hacer que esto perdure en el tiempo y, al mismo tiempo, seguir interviniendo otros sectores clave de la comuna”, señaló.

Este tipo de operativos son parte del plan de acción municipal para la recuperación de espacios públicos y la seguridad ciudadana en Valparaíso.

Fuente: Municipalidad de Valparaíso.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *