Gracias a fondos aprobados por el Gobierno Regional, la ciudad ejecutará dos iniciativas clave: la renovación de Plaza Vega y la conservación vial de calle Yerbas Buenas.
Valparaíso recibió una importante noticia: el Gobierno Regional aprobó el financiamiento para dos proyectos que superan los mil millones de pesos, los cuales mejorarán significativamente la calidad de vida de vecinas y vecinos en los cerros Barón y Yungay.
Por una parte, se renovará la histórica Plaza Vega en Cerro Barón, con una inversión de $302.133.663. Este espacio emblemático será intervenido para incorporar accesibilidad universal mediante rampas, escaleras y barandas; luminarias para mayor seguridad; áreas recreativas y deportivas; reposición de veredas y reubicación de vegetación de bajo consumo hídrico.
En paralelo, en Cerro Yungay se ejecutará un proyecto de conservación vial en calle Yerbas Buenas, con una inversión de $729.000.000. La intervención contempla la renovación de calzada y aceras, instalación de señalética, barandas peatonales y paraderos de transporte público. Esta obra beneficiará a más de 4.700 personas, mejorando la conectividad y seguridad del sector.
La alcaldesa Camila Nieto valoró el respaldo del Gobierno Regional y subrayó que estas obras son esenciales para avanzar en una ciudad que funcione. “La renovación de la Plaza Vega y la mejora vial de Cerro Yungay dignifican espacios públicos clave y permiten un desplazamiento más seguro y eficiente para nuestras comunidades”, afirmó.
Actualmente, se está a la espera de que el Gobierno Regional emita el convenio mandato para iniciar la licitación de ambas obras.
Fuente: Municipalidad de Valparaíso.