La iniciativa, financiada por SUBDERE y el municipio porteño, beneficiará a más de 5.000 personas, mejorando la accesibilidad y seguridad vial en Curauma.
Como parte del compromiso municipal por revitalizar todos los territorios de Valparaíso, el Concejo Municipal aprobó la adjudicación del proyecto “Construcción de Pavimentación calle Cementerio y calle Ojos del Salado, sector Curauma, Placilla de Peñuelas”.
Con una inversión de $246.953.607, financiada por la SUBDERE y la Municipalidad de Valparaíso, la obra contempla pavimentación de calzadas con asfalto, veredas de hormigón, señalética y demarcaciones. Se ejecutará en 130 metros lineales desde la intersección con Avenida Cardenal Samoré hasta el paso bajo nivel de la Ruta 68, incluyendo también parte de calle Ojos del Salado, actualmente sin urbanización.
La alcaldesa Camila Nieto destacó que “en Valparaíso no hay sectores de segunda categoría. Este proyecto es parte de una estrategia de integración territorial para garantizar espacios públicos seguros y accesibles en todos los sectores”.
La intervención beneficiará directamente a más de 5.000 vecinos y vecinas. Además, en el sector se encuentran en licitación otros dos proyectos de pavimentación con fondos FNDR por más de 1.300 millones de pesos.
Fuente: Municipalidad de Valparaíso.